Fotografia en el Santuario de la Mariposa Monarca

By in blog, Blog de Fotografía de Juan José Márquez, Cámaras digitales, Fotografía de viajes, Fotógrafo Profesional, Nikon, Nikon D750, Pueblos con encanto, Pueblos mágicos, Uncategorized | 0 Comments

3 June 2016

En mi recorrido al Santuario de la Mariposa Monarca en El Rosario, Ocampo, Michoacán, tome  las fotografías que acompañan este post, un viaje organizado por mi amigo Federico Vargas Somoza.

sin-titulo-3994-editar

Aquí me encuentro en la entrada al Santuario, cada año un gran número de personas vienen a contemplar el maravilloso espectáculo de las  mariposas monarcas.
sin-titulo-4008-editar

Todos listos para subir a la cumbre de la montaña donde anidan las mariposas para su reproducción.

sin-titulo-4267-editar

Las fotos están tomadas con una Nikon D750 y dos lentes el zoom Nikon 24-85 mm f/4.5-5.6 G VR y el zoom Nikon 70-300 mm f/4.5-5.6 G VR.
sin-titulo-4212-editar

Aunque el lente zoom Nikon 70-300 mm mm f/4.5-5.6 G VR no esta diseñado para fotografía de close up me fue muy útil para hacer estas fotografías. No es fácil estar cerca de las mariposas ya que el sendero esta limitado por una valla de cuerda para que el publico no se acerque a las mariposas, así que estoy limitado a esperar que las mariposas se acerquen, algo verdaderamente difícil. Gracias al rango de 300 mm del zoom y su sistema VR me fue posible tener estos acercamientos.

sin-titulo-4520

Después del descenso me encuentro en la salida del Santuario, misión cumplida.

sin-titulo-4540-editar

En el camino hay diversos puestos de venta de tejidos de lana y bordados que los pobladores de la región ofrecen a los paseantes. Estas fotos las hice con el lente zoom Nikon 24-85 mm f/4.5-5.6 G VR.

sin-titulo-3987-editar

En esta foto dos mujeres venden sus tejidos ataviadas con vestidos típicos de la región.

sin-titulo-4558-editar-editar

La musica no puede faltar para amenizar la comida después de bajar de la montaña. El músico con su tololoche y su típico traje de norteño.

sin-titulo-4594-editar

No pueden faltar los bordados  hechos por manos diestras de mujeres del pueblo adornados con imágenes de la mariposa monarca un recuerdo para llevar a casa.

sin-titulo-4604-editar

Dando los toques finales a las prendas de lana que tambien se ofrecen a la venta, un buen recuerdo con las imágenes de las mariposas monarca tambien.

sin-titulo-4607-editar

Colgando bajo el cielo a la espera de un comprador que aprecie el trabajo artesanal de la región.

sin-titulo-4619-editarEl trabajo no termina, cada pieza hecha a mano lleva el alma de las mujeres que dedican su vida a guardar las tradiciones de sus padres.

Fue un viaje interesante y enriquecedor, hay mil oportunidades de hacer fotografías interesantes del sitio y sus habitantes.

Tags: , , , , ,

Written by: | Visit Website

Nikon NPS Professional Photographer y Estudio Fotográfico en México DF, especialista en fotografía de producto, bodas, comercial, publicitaria, arquitectura, corporativa, moda, glamour, retrato de ejecutivos, books para modelos, actores y edecanes. Más información: Teléfono: 5525 9269 México DF

Top

Deja un comentario en Facebook

Top

Comments are closed.