Blog de Fotografía Digital de Juan José Márquez Fotógrafo

Blog de fotografía,fotografía de boda,fotógrafo de bodas,video,diseño Web,diseño gráfico en México D.F.

Fotografías en el Ángel de la Independencia 2016

El día de la celebración de la Independencia me acerque al ángel para hacer esta serie de fotografías.

Fotografía del Ángel de la Independencia 2016

El motivo principal estrenar mi nuevo lente Nikon Fisheye D de 16mm f/ 2.8, la típica distorsión del lente le da un aspecto dramático a esta vista en blanco y negro del monumento a la Independencia, las nubes agregan un toque espectacular a la fotografía de un día especial sin duda.

Fotografía del Ángel de la Independencia 2016

Aprovechando que se cerro el trafico a los vehículos pude hacer esta panorámica compuesta de varias imágenes que tome a pulso con el nuevo lente Fisheye de 16 mm, una panorámica en color que conserva la sensación de la luz del atardecer.

Fotografía del Ángel de la Independencia 2016

Un personaje ataviado para celebrar el grito de Independencia, ¡ Viva México pelados !.
Fotografía del Ángel de la Independencia 2016

Tome este autorretrato en el Ángel de la Independencia aprovechando que estrene el lente Fisheye de 16mm de Nikon, ningún otro lente puede incluir la vista de un fondo espectacular como el de ese día.

Fotografia en el Santuario de la Mariposa Monarca

En mi recorrido al Santuario de la Mariposa Monarca en El Rosario, Ocampo, Michoacán, tome  las fotografías que acompañan este post, un viaje organizado por mi amigo Federico Vargas Somoza.

sin-titulo-3994-editar

Aquí me encuentro en la entrada al Santuario, cada año un gran número de personas vienen a contemplar el maravilloso espectáculo de las  mariposas monarcas.
sin-titulo-4008-editar

Todos listos para subir a la cumbre de la montaña donde anidan las mariposas para su reproducción.

sin-titulo-4267-editar

Las fotos están tomadas con una Nikon D750 y dos lentes el zoom Nikon 24-85 mm f/4.5-5.6 G VR y el zoom Nikon 70-300 mm f/4.5-5.6 G VR.
sin-titulo-4212-editar

Aunque el lente zoom Nikon 70-300 mm mm f/4.5-5.6 G VR no esta diseñado para fotografía de close up me fue muy útil para hacer estas fotografías. No es fácil estar cerca de las mariposas ya que el sendero esta limitado por una valla de cuerda para que el publico no se acerque a las mariposas, así que estoy limitado a esperar que las mariposas se acerquen, algo verdaderamente difícil. Gracias al rango de 300 mm del zoom y su sistema VR me fue posible tener estos acercamientos.

sin-titulo-4520

Después del descenso me encuentro en la salida del Santuario, misión cumplida.

sin-titulo-4540-editar

En el camino hay diversos puestos de venta de tejidos de lana y bordados que los pobladores de la región ofrecen a los paseantes. Estas fotos las hice con el lente zoom Nikon 24-85 mm f/4.5-5.6 G VR.

sin-titulo-3987-editar

En esta foto dos mujeres venden sus tejidos ataviadas con vestidos típicos de la región.

sin-titulo-4558-editar-editar

La musica no puede faltar para amenizar la comida después de bajar de la montaña. El músico con su tololoche y su típico traje de norteño.

sin-titulo-4594-editar

No pueden faltar los bordados  hechos por manos diestras de mujeres del pueblo adornados con imágenes de la mariposa monarca un recuerdo para llevar a casa.

sin-titulo-4604-editar

Dando los toques finales a las prendas de lana que tambien se ofrecen a la venta, un buen recuerdo con las imágenes de las mariposas monarca tambien.

sin-titulo-4607-editar

Colgando bajo el cielo a la espera de un comprador que aprecie el trabajo artesanal de la región.

sin-titulo-4619-editarEl trabajo no termina, cada pieza hecha a mano lleva el alma de las mujeres que dedican su vida a guardar las tradiciones de sus padres.

Fue un viaje interesante y enriquecedor, hay mil oportunidades de hacer fotografías interesantes del sitio y sus habitantes.

Fotografías de Angangueo Michoacán

Estas son algunas  fotografías de Angangueo Michoacán, designado como pueblo mágico, un pueblo pequeño y tranquilo rodeado por cerros.
Fotografías de Angangueo Michoacán_Presidencia Municipal Angangueo Michoacan_Fotógrafo Profesional y Estudio de Fotografía México D.F.

Al recorrer el pueblo poco a poco voy capturando algunas fotografías de lo que observo, algunas de estas fotografías las procese en el blanco y negro en el programa Silver Efex Pro.

Fotografías de Angangueo Michoacán_Luz de la tarde_Angangueo Michoacán_Fotógrafo Profesional y Estudio de Fotografía México D.F.

La luz de la tarde me dio la oportunidad de hacer estas fotografías, dando un toque de calides y contraste. A cada paso se asoma el color y no me deja de sorprender como la luz y la sombra se combinan en cada una de las fotografías.

Bifurcación_Angangueo_Michoacan

Los colores se intensifican bajo la luz de la tarde como en esta fachada del pueblo.

Calle y Torre en Angangueo_Michoacan

La calle principal del pueblo deja ver a lo lejos la torre del Templo de la Inmaculada Concepción y parte de la fachada de la Parroquia de San Simon Apóstol.

Iglesia de San Simon Apostol_Angangueo. Michoacan

La Parroquia de San Simon Apóstol cobra vida al anochecer en ningún otro pueblo he visto una iluminación de fachada como en esta iglesia.

La Balanza del Comercio_Angangueo Michoacan

El asomarse a las puertas de algunos establecimientos de este pueblo se encuentran sorpresas como en esta foto de La Balanza de Comercio.

Hotel Juarez_Angangueo Michoacan

La entrada del Hotel Juarez en Angangueo esta llena de color y festejo, las fotografías de este post las tome con mi nueva cámara la Nikon D750 y un lente Nikorr zoom de 24-85mm f/4 G VR que me ayudaron a tomar estas fotos con baja iluminación.

Virgen de Guadalupe_Angangueo Michoacan

La Virgen de Guadalupe se encuentra enfrente del Templo de la Inmaculada Concepción.
Calle y Torre en Angangueo_Michoacan

Fachada del Templo de la Inmaculada Concepción una bella fachada de cantera construido a finales del siglo XIX el templo es una de las atracciones de este pueblo mágico.


Fuente de Ninfas_Angangueo Michoacan

La fuente de ninfas presenta actualmente una de las figuras degollada, ¿ será un recuerdo de la violencia vivida en el estado de Michoacán en los últimos años?.

Virgen de Guadalupe_Angangueo Michoacan

Kiosco de hierro fundido frente a la Parroquia de San Simon Apóstol, la belleza de este pequeño kiosco invita a pasar las tardes en la pequeña plaza del pueblo.

Detalle fachada Iglesia San Simon Apostol_Angangueo Michoacan

Un detalle de la fachada de la Parroquia de San Simon Apostol.

Fotografa_Angangueo Michoacan

El grupo de fotógrafos con quienes visite el pueblo de Angangueo Michoacán, todos tomando fotos de las bellezas que ofrece.

Templo San Simon Apostol y Kiosko_Angangueo_Michoacan-4770-Editar

Al anochecer se antoja tomar un cafe y apaciblemente contemplar la gente que pasea a lo largo de la plaza.

Fotógrafo Profesional y Estudio de Fotografía México D.F.|Juan Jose Marquez

Foto del Día en la Galería de Nikon

Mi foto seleccionada como la ¨Foto del Día ¨

En la Galería de Nikon en Facebook, la foto esta tomada con una cámara Nikon D 750 y un lente Zoom Nikon 70-300 mm f/ 4.5- 5.6 VR ED G. Procesada y convertida en Blanco y Negro en Ligthroom 5.7.

La foto la tome durante una asignación de trabajo que tenia para una transmisora de televisión americana, desde el penthouse Marco Polo del hotel Maria Isabel Sheraton.

Pocas veces las condiciones de luz, las circunstancias, el contraste y las sombras se conjugan para captar una foto con interés, en este caso el instante es decisivo, como lo indica el maestro Cartier Bresson, de un momento a otro el instante desaparece del visor de la cámara si no se actúa de inmediato.

En esta foto respeto la toma de origen, no hay recorte alguno, muestro el cuadro completo tal y como lo capturo la cámara, espero sea de su agrado.

Sigueme en Facebook.

Estrenando Mi Nueva Nikon D750

A la Caza del Mejor Sistema de Fotografía

Así como lo oyes, mi nueva Nikon D750 a probado ser una cámara competente, sin aun conocerla del todo, hago esta declaración por la experiencia de los primeros días de uso.

Hace ya algunos años, a mediados de los años 90´s, vendí mi última cámara Nikon análoga, la legendaria Nikon F3, la remplace por completo por el sistema de formato medio, que consistía en un principio de una Mamiya RZ 67, mas tarde esta cámara la cambie por una cámara Hasselblad 503M y como actor principal mi cámara Toyo View 45 G y por último una Sinar F.

La fotografía industrial, de producto y catalogo fue mi principal área de trabajo y a la fecha lo sigue siendo, es por esta razón que deje el formato de 35 mm, los impresores, editoriales y varios clientes en otras ramas preferían la calidad de los formatos mayores.Nikon D750,Caja Nikon D750,cámaras fotográficas,fotografía,blog de fotografía digital,Juan José Márquez Fotógrafo,Fotógrafo

A finales de los 90´s me surge la necesidad de abordar el formato digital, en aquella época las cámaras Nikon y Canon de 6 megapixeles costaban alrededor de US $ 20,000.00, totalmente fuera de mi alcance, es entonces que decido hacer una búsqueda de la cámara que cubriera mis necesidades mas urgentes.

Es una sorpresa para mi cuando en el año 2000 Canon lanza la primera cámara con un rango accesible de precio y con un revolucionarío sensor CMOS de 3.1 megapixels, la Canon D30.

Un avance tremendo en la evolución de la fotografía digital en aquel tiempo, venia con un software igual de revolucionario con el cual se podian tomar fotografías estando la cámara conectada a la computadora, las imágenes bajaban directo al disco duro y se podía visualizar casi de inmediato en la pantalla de la computadora.

Dr. Jorge Jiménez Cantú,Cosmo Vitral Toluca Edo. de México,Nikon D750

Esto solo era posible con las cámaras de formato medio y los backs de escaneo de 4×5 digitales, acostumbrado a trabajar con película polaroid para asegurar la exposición antes de exponer la película, esto era justo lo que yo necesitaba, el dilema era la resolución de la cámara y mi temor mas grande si sería aceptada por mis clientes.

Obvio que muchos trabajos no encajaban con la resolución de esta cámara, entonces llego el momento de la verdad, tuve mi primera oportunidad de probarla directamente en el campo con un nuevo cliente, Avon Cosmetics, ellos me dieron libertad de escoger entre presentar mis primeras pruebas en placa 4×5 o en formato digital.

Para ese entonces ya tenia unos 6 meses de usar la cámara y de conocer sus posibilidades y limitaciones en el área de preprensa, claro hice elaborar cromalines para asegurarme que las fotos digitales de esta cámara pudieran competir con mis cámaras análogas, ademas ya había usado la cámara en folletos de algunos clientes y los resultados me sorprendieron.

Aguila Real_Cosmo Vitral Toluca Estado de México,Nikon D750

Mi Canon D30 me gano la cuenta de Avon Cosmetics y desde entonces e recorrido un camino de avances en la tecnología digital.

En un momento dado compre una cámara Nikon digital la Nikon D200 y la compare contra mi cámara de ese entonces la Canon D60, en mis pruebas no note ninguna ventaja sobre la Canon, ademas si uno quería poder tomar fotografías con la cámara conectada a la computadora eso era posible solo comprando un software con un precio extra y el sensor de la Nikon D200 no ayudaba, por ser un sensor CCD, había mucha información en internet del calentamiento de la cámara y su efecto en el aumento de ruido, termine vendiéndola al mes de comprarla.

Salamandra_Cosmo Vitral Toluca Estado de México,Nikon D750

Y de regreso al futuro, Nikon ha tenido problemas de fallas en sus cámaras desde hace algunos años  y la Nikon D750 no fue la excepción, desde su lanzamiento hubo señalamientos de un defecto que poblo los blogs dedicados a la fotografía, dentro de mi hubo la duda de si era el momento adecuado para abordar de nuevo este sistema, pasaron algunos meses y las noticas sobre de que Nikon estaba trabajando sobre este problema para resolverlo me animarón a arriesgarme para adquirirla.

Candados y Iistones_Cosmo Vitral Toluca Estado de México,Nikon D750

Una noche saliendo del cine me di una vuelta por una tienda de la cadena Liverpool y para mi fortuna la Nikon D750 estaba con un generoso descuento y la compre

En los días siguientes la probé con tres de mis antiguos lentes Nikon de enfoque manual un Nikon AI de 50mm f/ 1.4, el Nikon 85 mm AIs de f/ 2.8 y un Nikon 300mm f/ 4.

Las fotografias que tome no me impactaron mucho en cuanto a su calidad, entonces leí un articulo en el blog de Ken Rockwell en donde comentaba que los lentes antiguos no le hacían justicia a la Nikon D 750, y vuelta a escarbarle a la cartera para adquirir lentes nuevos.Cámara Nikon D750 y lentes Nikon de enfoque manual,cámaras fotográficas,fotografía,blog de fotografía digital,Juan José Márquez Fotógrafo,Fotógrafo

Con la guia del blog de Ken Rockwell y otros fotógrafos experimentados encontré mis tres primeros lentes que ofrecen muy buena calidad y resolución a un  precio razonable, no olvidar que estamos hablando de una cámara profesional de sensor full frame, las ópticas de calidad para estos sensores son muy costosas.

Mas adelante, en un post posterior, mostrare los resultados con los lentes nuevos que adquirí de Nikon.

Page 1 of 1612345»10...Last »